viernes, 26 de septiembre de 2014

Chalchiuhtlicue


En  una  tarde lluviosa de otoño ,  Ella estaba acostada en su cama, cuando un sentimiento invadió su calma, aquel recuerdo que tan profundo guardaba  salió a la luz de la nada,  de pronto brotó una lágrima , rodó, rodó ,rodó por su mejilla y nació una Gota de Agua  , Ella no se  dio cuenta de lo sucedido  y  quedó  dormida con el arrullo de la lluvia pegando en su ventana.

Gota de Agua le susurró al oído: no estás sola, no estés triste, soy tu amiga, ten calma. Me presento contigo mi nombre es Gota de Agua soy palabra de agua, y puedo tomar muchas formas  y estar cerca de ti , sin que tú lo notaras   : puedo correr y soy un rio, humedecerte y ser roció, mojarte y soy lluvia ,limpiarte y ser una lágrima, abrazarte y ser playa.

Abre tu corazón y déjame filtrarme y enseñarte  el poder del agua.

 Ella mientras tanto soñaba  que iba  a la playa , esa ,que estaba tan cerca de su casa y que no se daba el tiempo de visitarla .

Al llegar a la playa el sol  la saludaba  y el viento le beso su cara , escuchó a las olas del mar invitarla a que pasara , al sentir la arena en su pies, la medicina llegaba ,a donde lo necesitaba.

Adaptabilidad, belleza, armonía, fluidez, movimiento, fuerza, claridad, cíclica así es el poder del agua .

Ella se introdujo en la mar sagrada y encontró lo que buscaba……….

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario