El patio grande y de tierra, el árbol de zapote, el aroma del acuyo, las risas, los abrazos, palomitas caseras y chicharrones, la televisión,haciendo surcos en la tierra para jugar a las canicas, jugando en villa del mar con las cámaras como salvavidas,creando historias de tiburones,reinas y brujos. Todos juntos ,toda la familia.
Al final de la semana ,viendo películas que hicieran dar gritos y sobresaltos..
Leodan ,Camilo Sesto, Raphael, su música paso a ser mía. La XEU sonando de lunes a viernes a las 6 Am , los huevos tibios siempre listos en la mesa, peinada siempre con cola de caballo.
Cantando a todo pulmón los domingos por la mañana en la misa de las 10.
Cuando vi tenia mas de 10 amigas, eran solo risas,camaradería, compartiendo sueños, regaños de maestros,primeros amores y besos.
Se iba formando la conciencia definiendo ideales, Lennon, Gandhi,King, huaraches, pantalones rotos, artesanía, primeros toquines , exposiciones, pasear por el centro todas las tardes.
De pronto se sintió una opresión en el pecho, asfixiante , hiriente. No se sentía su ausencia hasta que hablo conmigo y explico sus motivos por los cuales ya no iba a estar en la casa.Lloré a chorros muchas veces, la mas importante cuando hable con ella y solté todos mis sentimientos.
Creciendo profesionalmente, nuevos amigos y maestros, la fotografía llego .
Caminado por la calle lo conocí , ahora no se si fue amor o pura ilusión.
Enseguida me di cuenta que lo estaba esperando, cuando nació llore al verlo es indescriptible la emoción. sus ojitos, sus manitas,siempre en mi regazo me gustaba tenerlo, sus primeras palabras, sus inventos, su sonrisa, sus primeras palabras. Ahora continuo guiarlo por el camino de luz y de flores.
Lo legal se desvaneció y el dolor fue parecido al primero, tardo mucho la sanación, al final me sirvió para mi reencuentro como mujer y con mis sueños..
El movimiento sagrado llegó y con ello cambio mi visión, me dio otra familia y conexión con el universo, lo mas importante fue el conocimiento interno.
Y aquí seguiré caminando entre flores y espinas hasta que llegue mi reposo final...